El consumo del Kéfir puede hacerse de una forma rápida, variada y divertida, a continuación daremos unos consejos para su preparación y algunas recetas sencillas con Kéfir.
COMO PREPARARLO PARA SU CONSUMO
Puede consumirse sólo o mezclado, y debe estar frío o a temperatura ambiente (no debe calentarse); cualquier mezcla debe ser realizada para su consumo inmediato y no almacenarlo después de mezclado más de unas pocas horas.
Es una excelente base para preparar batidos, puede ser mezclado con frutas, café, cocoa, vegetales, cereales y endulzantes al gusto del consumidor; preferiblemente se debe crear la base de frutas o vegetales con el endulzante y luego adicionar el kéfir.
RECETAS
- ¡Expres! Adiciona una o dos cucharadas de mermelada y mezcla con la misma cuchara.
- ¡Rápido y sencillo! Adiciona algún endulzante (azúcar, miel, estevia, etc.) y espolvorea canela en polvo.
- El Kéfir es una base maravillosa para la preparación de batidos; mezcla en licuadora una porción de Kéfir y adiciona frutas o vegetales de tu elección y si deseas algún endulzante (azúcar, miel, estevia, etc.)
- Adiciona fruta picada o macerada y si deseas algún endulzante (azúcar, miel, estevia, etc.)
- Pero aquí no termina, puedes adicionar al Kéfir, café instantáneo o una porción de expreso, cocoa o chocolate en polvo u otro tipo de bebidas en polvo y experimentar un sin fin de sabores.
- Adiciona cereales, frutos secos, semillas, dátiles, etc. y si deseas algún endulzante (azúcar, miel, estevia, etc.) y obtendrás un delicioso desayuno, media mañana o postre.
- Puedes cambiar su consistencia; si lo deseas más fluido, adiciona leche líquida; pero si por el contrario lo quieres más espeso, adiciona leche en polvo; en ambos casos utiliza la cantidad que se ajuste a tus gustos o necesidades.